La Junta Directiva de la Asociación Club Deportivo Baides,
en cumplimiento de los estatutos vigentes que obligan a que cada cuatro años se
renueve dicha Junta, CONVOCA ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA
JUNTA DIRECTIVA.
Los cargos que deben ser renovados son los siguientes:
- PRESIDENTE
- VICEPRESIDENTE
- TESORERO
- SECRETARIO
- VOCALES (MÍNIMO DE 4)
La elección se celebrará en la Asamblea Extraordinaria que
tendrá lugar en Baides el día 28 de octubre de 2017 a las 17:00 h en
primera convocatoria y a las 17:30 en segunda convocatoria y cuyo
Orden del Día consistirá en:
1.- Examen y aprobación, en su caso,
de las cuentas del ejercicio 2017, así como la gestión de la Junta Directiva.
2.- Examen y aprobación del Acta de
la Mesa Electoral y proclamación de la candidatura vencedora.
3.- Ruegos y preguntas.
4.- Redacción, lectura y, en su
caso, aprobación del Acta de la Junta.
Os animamos a todos los socios de "Asociación
Club Deportivo Baides" a participar y a que presentéis vuestra candidatura
en lista para todos los cargos y vocalías. Podéis hacerlo a través de la
dirección del Secretario o el Presidente de la asociación, por correo
electrónico (accdbaides@gmail.com) antes del próximo 14 de Octubre de
2017.
Se indican a continuación las normas por la que se regirá el
proceso electoral...
NORMAS ELECTORALES:
*Comisión y Mesa electoral
La Mesa Electoral,
es la responsable del control y de la organización de las elecciones, estará
integrada por tres asociados titulares y tres suplentes, que no participen como
candidatos en la elecciones y que actuarán como presidente, secretario y vocal
de la Mesa, respectivamente.
*Puestos que se cubren
Los cargos que se
someten a votación son: Presidente, Vicepresidente, Secretario General,
Vicesecretario, Tesorero y cuatro Vocales.
*Candidatos
Podrán presentarse
como candidatos para cubrir los puestos de presidente, vicepresidente,
secretario general, tesorero y vocales los miembros de la Asociación que lo
fueran antes de esta convocatoria, con independencia de su antigüedad.
En todos los casos los
candidatos deberán estar al corriente de sus obligaciones sociales. Ningún
asociado podrá presentarse a más de un cargo, ni formar parte de más de una
candidatura.
*Presentación de candidaturas
Las candidaturas se
presentarán en la sede de la Asociación, dirigidas al presidente de la
Asociación, por escrito, con la firma y fotocopia del DNI de todos los
candidatos, haciendo constar los datos siguientes:
- Nombre, apellidos y D.N.I. de cada uno de los integrantes.
- Composición de la futura Junta Directiva, haciendo constar expresamente quién ocuparía cada cargo.
- Representante de la candidatura.
- Domicilio, correo electrónico y teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones.
El plazo para
la presentación de las candidaturas finaliza a las catorce horas del 14 de
Octubre de 2017.
*Proclamación de candidaturas
Las candidaturas
que reúnan los requisitos establecidos, serán proclamadas como tales por la
Junta Directiva.
La proclamación de las candidaturas se hará pública en la
Página Web de la Asociación veinticuatro horas después de finalizar el plazo de
presentación de candidaturas.
A las personas que encabecen las candidaturas
proclamadas se les comunicará mediante correo electrónico dirigido a la
dirección que figure en el documento de presentación de la candidatura.
En el
supuesto de que únicamente se proclamase una candidatura será declarada electa,
sin necesidad de votación.
Confirmada la
proclamación de las candidaturas, la Mesa Electoral ya constituida dará cuenta
a los asociados, por correo electrónico, a través de la Junta Directiva en
funciones de las candidaturas o candidatos proclamados
*Votación
Las votaciones se
celebrarán en la sede de la Asociación, en la fecha establecida en la
convocatoria, es decir, el 28 de octubre de 2017, en horario
ininterrumpido desde las doce del medio día hasta las cuatro de la tarde.
El control de las votaciones y el posterior recuento de los votos se llevará a
cabo por la Mesa Electoral.
Cualesquiera
reclamaciones y observaciones que estimen oportunas deberán resolverse por los
componentes de la Mesa Electoral con carácter inmediato.
*Electores
Podrán participar
como electores todos los asociados que en el momento de la votación se hallen
al corriente de sus obligaciones sociales con la Asociación. Para poder
depositar el voto será requisito indispensable acreditar el derecho al mismo
mediante la exhibición del DNI a la Mesa Electoral en el momento de emitir el
voto, que comprobará. Las papeletas para efectuar la votación, serán impresas
por la Asociación sin perjuicio de que se publiquen en la página web para
facilitar su impresión por aquellos socios que así lo deseen.
*Sistema de votación
El sistema de
votación será mediante listas cerradas, por lo que los asociados tendrán que
votar entre las listas proclamadas.
Cualquier lista o
nombre de asociado que aparezca en una papeleta de votación y no haya sido
proclamado candidato, se considerará voto nulo en lo que se refiere al
candidato o candidatos no proclamados.
Cualquier error de
detalle en los nombres que figuren en las papeletas de votación, siempre que a
juicio de la Mesa Electoral permita la clara identificación del voto, será
subsanado y admitido.
*Escrutinio y proclamación
Finalizada la
votación tendrá lugar el escrutinio de los votos, que se llevará a cabo en la
sede de la Asociación, con la asistencia del Presidente y el Secretario de la
Asociación, pudiendo la Mesa Electoral efectuar las comprobaciones que estime
necesarias en relación al ejercicio del voto. Al terminar el escrutinio la Mesa
Electoral redactará el acta, que se someterá a la Asamblea General, quien una
vez recibida el Acta redactada por la Mesa Electoral, procederá a efectuar la
proclamación de la lista elegido y tomará posesión de sus cargos.
Baides, 04 de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario